Categorías: Novedades

Notables esfuerzos de reconstrucción en el puerto y Coyuca de Benítez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia matutina del jueves 23 de noviembre de 2023, transmitida en vivo desde Acapulco, Guerrero, centrando su atención en los notables esfuerzos de reconstrucción en el puerto y Coyuca de Benítez.

En un tono de prioridad, Salgado Pineda expresó sus condolencias por la pérdida de 50 vidas, según las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado. Y subrayó el compromiso del gobierno en brindar apoyo integral a las familias afectadas, incluyendo respaldo psicológico y jurídico, así como asistencia en temas funerarios. La búsqueda continua de 30 personas desaparecidas es una tarea esencial para la administración.

La Gobernadora Evelyn Salgado ofreció una actualización detallada sobre las labores de reconstrucción en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el devastador paso del huracán Otis. Durante su intervención, destacó la creación del Centro de Mando el pasado 24 de octubre, que ha operado en 37 ocasiones, garantizando una gestión efectiva de los esfuerzos de recuperación bajo la coordinación nacional de Protección Civil.

La Gobernadora anunció la implementación del programa emergente de localización, que hasta el momento ha logrado encontrar a 1,592 personas incomunicadas, ofreciendo una sensación de certeza a sus familias. Este programa resalta la eficacia de la colaboración coordinada para superar los desafíos de conectividad en momentos críticos.

En términos de tareas prioritarias, se destacó la limpieza de vialidades y la recolección de basura. Se informó que se han recogido 211,385 toneladas de desechos y se ha limpiado un total de 322.35 km de calles. La participación activa de más de 4,231 personas y 5,500 jóvenes del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, junto con 579 unidades de maquinaria, refleja un esfuerzo masivo para restaurar la normalidad.

Además, se reveló la habilitación de cuatro predios para la descarga de residuos, y se está trabajando en un proyecto para construir una celda en el relleno sanitario de Acapulco, dirigido por SICT. Este enfoque integral demuestra un compromiso sostenible para abordar la gestión de residuos.

En un gesto de agradecimiento, la Gobernadora expresó su reconocimiento al presidente y al gabinete por su apoyo constante. Hizo especial mención al esfuerzo incansable de los servidores públicos y agradeció a la ciudadanía, destacando su colaboración fundamental en las tareas de reconstrucción. Concluyó su intervención reiterando la resiliencia de Acapulco y Coyuca de Benítez.

También puedes leer: Colima abrió centros de acopio en apoyo a Guerrero

Perfil del Autor

ReporteDMX
ReporteDMX

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

4 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

20 horas hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

1 día hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

2 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

2 días hace