Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) fueron enviados al hermano estado de Guerrero para localizar a colimenses que se encontraban en aquella entidad afectada por el paso del huracán “Otis” (máxima categoría 5 en la escala Saffir-Simpson), este domingo se logró ubicar a dos familias originarias del puerto de Manzanillo, quienes se reportan en buenas condiciones de salud.
La dependencia estatal dio a conocer que los oficiales que se encuentran desplazados en Acapulco, continúan este 29 de octubre con su labor para localizar a la mayor cantidad posible de colimenses y hoy domingo se localizó a dos familias de colimenses originarios del municipio de Manzanillo; Abel Cabrera Pulido, de 75 años de edad, junto a su familia; y Patricia Flores Salas, de 49 años de edad. Ambas familias se encuentran en buenas condiciones de salud.
La UEPC informó que durante las jornadas de búsqueda de colimenses no localizados en la ciudad y puerto de Acapulco, tras el paso de “Otis”, de manera complementaria también apoyan a los diversos cuerpos de auxilio guerrerense y se han sumado a la liberación de calles y caminos, para abrir la circulación en distintas vialidades, recibiendo el agradecimiento de la población guerrerense, al percatarse que realizan labores de apoyo, procedentes desde el estado de Colima.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sofocan-incendio-de-tractocamion-en-autopista-a-colima-guadalajara
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima21 de diciembre de 2025Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP
Colima20 de diciembre de 2025Playas del estado son aptas para uso recreativo
Colima20 de diciembre de 2025Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo
Colima19 de diciembre de 2025Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer











