Categorías: Nacionales

Matan a 13 policías en Guerrero; FGE inicia investigaciones

La Fiscalía General del Estado informó que ya inició una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio Calificado por arma de fuego, en agravio de trece policías, en los hechos ocurridos en Coyuca de Benítez. 

Además, por Homicidio en Grado de Tentativa en agravio de dos personas que resultaron lesionadas, por los hechos ocurridos el lunes en el municipio de Coyuca de Benítez. 

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito. 

Cabe precisar que el vicefiscal de Investigación, Gabriel Alejandro Mendoza indicó que no recibieron previamente algún llamado o aviso que indicara acciones de violencia a la corporación policiaca del municipio de Coyuca de Benítez. 

Por su parte, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, reprobó la matanza de sus 13 policías en la comunidad El Papayo, pasadas las 12 horas del lunes y entre las víctimas están el secretario de Seguridad, Alfredo Alonso López; y el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Exhuman-11-cadaveres-de-siete-fosas-clandestinas-en-madrid

Editordmx

Entradas recientes

GN detiene a dos personas con armas y droga en Villa de Álvarez

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del…

25 minutos hace

El mapa criminal en Colima detrás del asesinato del empresario platanero Eduardo Ochoa

La desaparición y asesinato del empresario platanero Eduardo Ochoa Arias no es un hecho aislado.…

2 horas hace

México debe aprovechar Mundial para digitalización: Norman Hagemeister Rey

Uno de los retos del Banco de México para el 2026 es incrementar el número…

14 horas hace

Salomón Issa Tafich: nearshoring coloca a Coahuila frente a un desafío estructural

La reconfiguración de las cadenas productivas hacia el norte de México ha consolidado a Coahuila…

20 horas hace

Colima espera a casi 91 mil turistas en Semana Santa

Esta mañana, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada por diversas autoridades federales, estatales…

23 horas hace

Colima busca más pases a la Olimpiada Nacional Conade

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) informó que, del 26 al 29 de marzo, representantes…

23 horas hace