“Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido”: Charles Chaplin

"Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido": Charles Chaplin
“Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido”: Charles Chaplin

Hoy es el Día Mundial de la Sonrisa y regalar una, de oreja a oreja, como tú lo sabes hacer provocaría muchos beneficios para tu salud y la de los demás como combatir el estrés y aliviar muchas otras enfermedades. 

El gran actor, comediante y exponente del cine mudo en blanco y negro, Charles Chaplin, inmortalizó la frase “Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido”. 

Cabe recordar que en 1999 Harvey Ball, el creador de la Carita Feliz o Smiley Face, proclamó el primer viernes de octubre como el Día Mundial de la Sonrisa. 

Pero Harvey falleció en el año 2001, lo que generó que se creara Harvey Ball World Smile Foundation en su honor, una organización que año con año, se dedica a recaudar fondos para obras benéficas que lleven alegría a todas las personas alrededor del planeta. 

Beneficios para tu cuerpo por sonreír  

Según los expertos sonreír es una de las expresiones faciales que en milésimas de segundos flexiona 17 músculos a la vez, músculos cerca de la boca y cerca de los ojos.  

Sonreír no solamente es bueno para la otra persona sino que tiene beneficios para la salud de uno mismo, pues al sonreír la ciencia ha estipulado que se liberan endorfinas y serotonina, conocida entre la gente como la hormona de la felicidad, un analgésico natural que libera el cuerpo. 

Especialistas de la Universidad de Harvard señalan que las personas que sonríen más son más felices y sanas, pues la sonrisa promueve la sensación de felicidad, al igual que el ceño fruncido las hace sentir más enojadas o más tristes. 

Los científicos han demostrado que las sonrisas mejoran la salud general del cuerpo al ayudar a que el sistema inmunológico funcione mejor, esto se debe a que el cuerpo está más relajado y tranquilo. 

Además, las sonrisas y las risas son capaces de reducir la presión arterial después de provocar un aumento en la frecuencia cardíaca y la respiración. 

Y finalmente, la simple idea de sonreír y hacer muecas pueden reducir el dolor asociado con una aguja, como una inyección. 

Así que nunca lo olvides, sonríe nada nos cuesta, ayuda en la seducción, en la vida profesional, en la autoestima, genera seguridad en uno mismo y en los demás, y es simplemente contagiosa. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Se-invertiran-1200-mdp-para-ampliacion-a-cuatro-carriles-del-libramiento-manzanillo

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: