Daños materiales, árboles caídos, derrumbes e incendios fue el saldo que provocó la tormenta eléctrica registrada la tarde del domingo en varios municipios del estado.
En el municipio de Comala, durante las lluvias que se presentaron hubo incidentes en comunidades y la cabecera, destacando la caída de árboles en la comunidad de San Antonio y la colonia Barrio Alto.
En Villa de Álvarez, las autoridades reportaron la caída de 21 árboles, 2 postes derribados y el incendio de un comercio, al parecer provocados por las fuertes descargas eléctricas.
Se atendieron reportes por árboles que cayeron en la calle Francisco I. Madero, en la Colonia el Llano; sobre la Avenida Benito Juárez, en la colonia Juan José Ríos, y en la calle Leandro Valle, de la zona Centro.
También se atendió el llamado por un árbol que caído en la calle Lucía Margarita, en la colonia Punta Diamante; otro en la calle Espino, en la colonia la Reserva; uno más sobre la calle Estado de México, en la Colonia La Gloria; otros dos en la calle Higuera Australiana, donde también se reportó un poste de luz caído, en la colonia Higueras del Espinal.
Se atendieron reportes de árboles caídos en la Avenida Pablo Silva, a la altura de la colonia Loma Bonita; en Akolliman, en Villa Izcalli; al igual que en la calle Brenda Gutiérrez, en Punta Diamante; en la calle Chiapas, de Villa de Oro; en la calle Federico Cárdenas, en Burócratas; en la calle Zafiro, de Villas Diamante; en Dr. Miguel Galindo, de la colonia Fátima; sobre Av. Pablo Silva, en la colonia del Valle; en la calle José de Ruiz, en La Reserva; otro en el Jardín Principal de Villa de Álvarez, en la Zona Centro, y en la calle San Luis Potosí, en la colonia Del Valle.
También se atendió el reporte de una palma que se incendió sobre la Av. Benito Juárez; un poste caído en la calle Barcelona, en la colonia Villas Providencia; se brindó auxilio en un comercio que se incendió en la calle Arrayán, en la colonia Jardines del Llano; se atendió el llamado por un poste que echaba chispas en la calle Lorenzo López Llerenes, en la colonia Ramón Serrano; la caída de un poste, en la calle Carmen Serdán de la colonia el Llano.
También la Unidad de Protección Civil Municipal atendió el derrumbe en la carretera a Minatitlán a la altura del kilómetro 20, en la localidad de Juluapan y se destaparon alcantarillas en la Avenida Niños Héroes, en la colonia Juan José Ríos 2.
En el municipio de Ixtlahuacán, la tormenta, acompañada de fuertes vientos, también dejó daños en Ixtlahuacán, pues derribó varios árboles en la carretera La Presa Zinacamitlán, dentro de la localidad de La Presa enormes arbustos obstruyeron la circulación, además de más árboles derribados en los tramos Ixtlahuacán a Chamila.
Por lo anterior, personal de Protección Civil, acudieron al lugar para retirar los árboles, donde de acuerdo a PC la circulación de La Presa a Zinacamitlán se encuentra cerrada debido a los fuertes daños, pero desde este lunes muy temprano quedó restablecida.
TE RECOMENDAMOS LEER: Martin-garcia-el-rayo-participa-en-campeonato-latinoamericano-de-motocross
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima9 de diciembre de 2023Celebran evento Colima Biodiverso en La Campaña
Colima8 de diciembre de 2023Necesitamos una educación de futuro: Xóchitl Gálvez
Colima8 de diciembre de 2023Descartan caída de nieve aún en el Nevado de Colima
Colima8 de diciembre de 2023Reportan presencia de marea roja en Manzanillo