El próximo viernes a las 9:30 de la mañana, Asociaciones Ambientalistas y el Comité de Lucha de los Pobladores de Cuyutlán, llevarán a cabo una manifestación ante la Semarnat para exponer su rechazo al proyecto de creación de la planta de urea y amoníaco.
Rafael Solorio, asesor jurídico de las asociaciones ambientalistas en Colima, aseveró que con el establecimiento de la Planta de Urea y Amoníaco en el municipio de Armería se abriría la puerta a la industrialización del estado.
Señaló que las emisiones de carbono y ocasionaría un desequilibrio ecológico en la zona y en la salud de las personas, por lo que “ambientalistas rechazan que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) apruebe el trámite para su instalación en la localidad de Cuyutlán”.
El ambientalista expuso que las fábricas de urea y amoníaco utilizan grandes cantidades de gas natural y agua, y por ende emisiones de dióxido de carbono, lo cual abonaría al cambio climático.
Sin embargo, sectores ecologistas, productores salineros y el turístico, el proyecto se encuentra momentáneamente detenido y ellos mismos están a la espera de una respuesta o explicación del proyecto por parte de la empresa propietaria de la planta.
“Con esta suspensión, el trámite se puede alargar hasta 60 días más», señaló Rafael Solorio.
De esta manera, pasado mañana ecologistas y la población, que posiblemente va a ser afectada, llevará a cabo una manifestación que partirá del jardín Núñez hasta las instalaciones de la Semarnat Colima.
TE RECOMENDAMOS LEER: Jalisco-retrasa-audiencia-contra-cristian-n-por-presunto-homicidio
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima21 de diciembre de 2025Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP
Colima20 de diciembre de 2025Playas del estado son aptas para uso recreativo
Colima20 de diciembre de 2025Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo
Colima19 de diciembre de 2025Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer











