Inauguran edición 2023 del Festival de la Empanada 2023
En el marco del primer día del Festival de la Empanada 2023 ¡Padrino, madrina mis empanadas!, se instalaron momentáneamente un total de 68 puntos de venta cuyo producto proviene de diferentes panaderías de los municipios de Villa de Álvarez, Colima, Comala y Cuauhtémoc.
Pero en la sede principal, el jardín Independencia de Villa de Álvarez, se espera a más de 80 puntos de venta de empanadas, 10 más que el año pasado, en los que participarán 35 panaderías, 25 de Villa de Álvarez y 10 de los municipios de Colima, Comala y Cuauhtémoc.
Ayer fue el primer día de fiesta y ocurrió la inauguración de este tradicional evento villalvarense que perdurará hasta el 04 de octubre, día oficial en que se celebra a San Francisco de Asis, y se tuvo una gran asistencia de personas a comprar su empanada del sabor favorito y a presenciar las actividades religiosas, artísticas y culturales.
De acuerdo al párroco Jesús Ramos Hueso, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, un santo italiano por el cual surge la tradición de las empanadas, ya que en los últimos días de su vida y encontrándose enfermo, era visitado por una familia que le llevaba panes empanados.
Previo a la celebración de este Festival, el sacerdote compartió que en el Templo de San Francisco de Almoloya, que el 4 de octubre cumplirá 205 años de construido, en un domingo de bautizos uno de los padrinos de oficio panadero no tenía monedas para el bolo, por lo que llevó empanadas, «y de ahí surge la tradición de ¡Padrino mis empanadas!».
Así que ve a disfrutar los ricos sabores de empanadas de coco, leche, cajeta, piña, guayaba, saladas, camote, fresa, manzana, zarzamora, jamón, peperoni, hawaiana, picadillo, chabacano y philadelphia con zarzamora.
Y para el cierre del festival, el gobierno municipal de Tey Gutiérrez contará con la presencia de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, un mariachi de Tecalitlán, Jalisco, y la Sonora Dinamita.
TE RECOMENDAMOS LEER: Participa-universitario-en-congreso-internacional-geompack
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…