Nuevo León y Manzanillo firman convenio para mejorar traslado de mercancías

Nuevo León y Manzanillo firman convenio
Nuevo León y Manzanillo firman convenio para mejorar traslado de mercancías

Marco Antonio González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, adelantó que firmarán un convenio con Colima, a modo de “hermandad” para mejorar el traslado de mercancías. 

“Más del 60 por ciento de la carga marítima que llega a México, llega por el Puerto Manzanillo, por eso es estratégico que Nuevo León se hermane, sobre todo el Puerto Colombia con el Puerto de Manzanillo”, agregó. “El Gobernador Samuel García ya lo autorizó, sólo falta formalizarlo en el corto plazo”. 

En el marco de Encuentro “Puerto Manzanillo, primer puerto mexicano: presente y futuro”, organizado por la Asociación de Terminales y Operadores de Manzanillo (Astom), su presidente José Antonio Contreras resaltó que alrededor de 70 y 80 por ciento del volumen de importación que llega a Nuevo León proviene del Puerto de Manzanillo.     

“Nuevo León para nosotros es un destino clave, porque gran parte de los importadores que entran por Manzanillo son de Nuevo León, entonces el objetivo de la asociación es tener esa comunicación, involucrando al Gobierno de Nuevo León para crear sinergias y optimizar tiempos”, dijo en su participación.

“Sentíamos que no estábamos comunicando correctamente lo que está pasando, yo creo que en los últimos dos años ha sido una situación frustrante, pero vamos a salir adelante”, indicó.  

Destacó que el Puerto de Manzanillo es líder en logística y comercio, concentrando 45 por ciento del total de los contenedores nacionales y absorbiendo 70 por ciento de las importaciones en el Pacífico mexicano.  

Durante la reunión que sostuvo con empresarios de la región, dijo que actualmente el puerto ocupa un lugar estratégico para las actividades de comercio exterior, con una vasta zona de influencia internacional orientada hacia la costa oeste del continente americano y el Pacífico Asiático, principalmente, Japón, Corea, China, Hong Kong, Rusia e Indonesia. 

Destacó que el año pasado, Manzanillo ocupó el primer lugar latinoamericano en cuanto al manejo de carga de contenedores, al despachar un volumen de casi 3.5 millones de TEU (medida de capacidad del transporte marítimo referida en contenedores de carga). 

De acuerdo con información de la Asociación de Terminales y Operadores de Manzanillo, el Puerto de Manzanillo, en el primer semestre del año aumentó 6.5 por ciento el volumen de importación de productos, alcanzando así un récord histórico portuario, se ha consolidado como el más importante de la Costa Pacífico de América Latina. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Revelan-supuesto-origen-de-peso-pluma-en-redes-sociales

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: