Abogado responsabiliza a gobernadora de posible atentado

Abogado responsabiliza a gobernadora de posible atentado
Abogado responsabiliza a gobernadora de posible atentado

El abogado Rumualdo García responsabilizó a la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y al Fiscal del Estado, Bryant García de un posible atentado contra él y su familia, pues el pasado domingo en la entrada de su domicilio personas desconocidas colocaron una corona mortuoria y un mensaje amenazante.

“En el contexto de incontrolable violencia e inseguridad que azota a nuestro estado, la madrugada de este domingo fuimos víctimas de un hecho delictivo ocurrido en la entrada de nuestra casa.  

Al respecto, señaló que no tengo vínculos con la delincuencia, de ningún tipo, como se pretende hacer creer, con la intención malsana de ensuciar mi nombre y mi reputación. 

Cada vez tengo más claro, por la información que he recibido, el nombre y el apellido del abogado que, con la complacencia de este gobierno que padecemos, fue el autor intelectual de este delito, y puedo decir que este incidente no tiene relación con la delincuencia organizada, aunque sí estamos ante un criminal que pretende intimidarme de esta manera, como ya lo intentó hace unos meses por otro medio, para tratar de obtener algo que no ha podido conseguir, ni conseguirá, en los tribunales.  

Por ello, le requiero a la Gobernadora que atienda su obligación constitucional de garantizar seguridad a la población colimense, le exijo al Fiscal General del Estado que lleve esta investigación hasta las últimas consecuencias; y a ambos les responsabilizo, en caso de omisión, de cualquier afectación que nos puedan causar a mí o a mi familia.  

 Y es que la situación de violencia por la que transitan los abogados y el mismo estado es preocupante, puesto que, en los últimos meses dos abogados han sido ejecutados a balazos en la entidad, y uno más (de Colima) en Guadalajara.

En este mes figuran el caso del abogado y proyectista del Poder Judicial, Ricardo Gálvez Campos, asesinado a balazos afuera de su casa en la colonia Centenario en Villa de Álvarez; y otro más fue asesinado afuera de un bufete jurídico en el centro de Guadalajara.

En julio, el abogado Javier Martell y su hijo, Jorge Martell fueron asesinados por personas armadas al interior de su domicilio; y en mayo de 2022, el reconocido abogado Roberto Chapula de la Mora murió al ser atacado a balazos cerca de su domicilio. 

Dos años antes, el abogado Gary Hirsch Meillón fue asesinado cuando se encontraba cenando en un restaurante en el Puerto de Manzanillo; el abogado, Juan Lino también perdió la vida en un ataque armado en la colonia Lomas de Vistahermosa; y en el 2019 fue ejecutado el abogado, Rogelio Rodríguez Alcaraz.

TE RECOMENDAMOS LEER: Localizan-restos-humanos-al-interior-de-una-vivienda

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: