Categorías: ColimaDeportes

Boxeador Guadalupe Gálvez obtiene bronce para Colima

El joven boxeador José Guadalupe Gálvez Ramírez ganó medalla de bronce, en la división de los 69 kilogramos, durante su participación en los Juegos Nacionales Populares 2023, que se celebran en Michoacán.  

En el cuadrilátero del Deportivo Ejército de la Revolución en Morelia, Gálvez Ramírez enfrentó en la semifinal a Geovani Lechuga Hinojosa del Estado de México, duelo que tuvo que ser suspendido en el segundo round por decisión del referee, tras dar conteo por un golpe directo al rostro y evaluar que el colimense no debía continuar, perdiendo así su pase a la final y quedándose con el bronce. 

En cuartos de final se quedan los colimenses León Torres Salazar (60 kg), quien perdió en decisión dividida ante un rival de la Ciudad de México, quedándose sin la oportunidad de volver a subirse al pódium de los Juegos Nacionales Populares, y Óscar Zamora Santos (54 kg) quien pierde su pelea al primer round por decisión del juez frente al oponente de Nuevo León.  

Los pugilistas colimenses son dirigidos por sus entrenadores Línder Graciano Díaz, Ismael Villalvazo López y Juan Carlos Ávila Pérez; el delegado es José Juan Guardado Sandoval. 

FUTBOL POPULAR 6×6 

Este miércoles iniciaron las jornadas del fútbol 6×6 con cuatro equipos colimenses que debutaron en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc de Morelia. 

En la categoría 2005-2006 femenil a cargo del técnico Salvador Ramírez Barreto, enfrentando a Baja California en su primer partido con resultado adverso de 3-1, en su segundo encuentro gana 4-1 al equipo de Oaxaca, con anotaciones de Frida Flores, Natalia Olivera y dos tantos de Vielka Santana. 

Los equipos de la varonil 07-08 al frente de Raúl Padilla Cervantes fueron derrotados dos a cero por Sinaloa; la femenil 07-08 a cargo de Jesús Rebolledo Evangelista cayó 5-0 ante Nayarit y la varonil 05-06 que dirige Óscar Hernández Ramírez debutará este jueves ante San Luis Potosí. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Citlali-mascote-se-alista-para-paris-2024

Editordmx

Entradas recientes

GN detiene a dos personas con armas y droga en Villa de Álvarez

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del…

12 horas hace

El mapa criminal en Colima detrás del asesinato del empresario platanero Eduardo Ochoa

La desaparición y asesinato del empresario platanero Eduardo Ochoa Arias no es un hecho aislado.…

13 horas hace

México debe aprovechar Mundial para digitalización: Norman Hagemeister Rey

Uno de los retos del Banco de México para el 2026 es incrementar el número…

1 día hace

Salomón Issa Tafich: nearshoring coloca a Coahuila frente a un desafío estructural

La reconfiguración de las cadenas productivas hacia el norte de México ha consolidado a Coahuila…

1 día hace

Colima espera a casi 91 mil turistas en Semana Santa

Esta mañana, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada por diversas autoridades federales, estatales…

1 día hace

Colima busca más pases a la Olimpiada Nacional Conade

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) informó que, del 26 al 29 de marzo, representantes…

1 día hace