
Asesinan a balazos a abogado del Poder Judicial del Estado
Colima sigue viviendo episodios de violencia, porque el martes por la noche cuando llegaba a su casa fue asesinado a balazos el abogado Ricardo Gálvez Campos, quien trabajaba en el Poder Judicial del Estado de Colima.
Desafortunadamente, al día siguiente mediante un comunicado confirmó el atentado: “El H. Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima consternado por el trágico acontecimiento en el que perdieron la vida nuestro compañero en Licenciado Ricardo Gálvez Campos proyectista jurídico adscrito a la primera sala penal y especializada en la impartición de Justicia para adolescentes”.
Al parecer el abogado fue atacado por varias personas cuando llegaba a su domicilio ubicado sobre la calle Ramón Betancourt, en la colonia El Centenario del municipio de Villa de Álvarez.
Según versiones de algunos testigos, la víctima descendía de su vehículo cuando cuatro hombres llegaron a bordo de un vehículo y dispararon en repetidas ocasiones con pistolas para inmediatamente emprender la huida del lugar.
Por lo anterior, fue solicitada la presencia de paramédicos de la Cruz Roja que al llegar y revisar el cuerpo del abogado, descubrieron quese encontraba ya sin signos vitales por la gravedad de las lesiones.
Ante otro crimen doloso más, a la Fiscalía General del Estado no le quedó otra más que informar que inició “una carpeta de investigación por la privación de la vida de un trabajador del Poder Judicial del Estado de Colima en un hecho ocurrido este martes 15 de agosto en el municipio de Villa de Álvarez”.
Por ende, la FGE se comprometió a realizar todas las averiguaciones necesarias para perseguir y capturar a quién o quiénes resulten responsables de éste y todos los actos ilícitos que ocurren en la entidad.
Y conforme avanzan las investigaciones, expresó, éstas se darán a conocer a través de los medios oficiales.
TE RECOMENDAMOS LEER: Advierten-que-huracan-hilary-se-aproxima-a-manzanillo
Un diagnóstico urgente sobre la seguridad pública municipal La Sindicatura Municipal de Cuernavaca asume hoy…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con elementos de la Secretaría de…
El Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, puso en marcha un programa…
Al menos 25 deportistas de la entidad lograron su clasificación a las etapas finales de…
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso como medida de seguridad la clausura…