En la temporada vacacional más larga del año, que consta de 27 noches, se espera la visita de 183 mil turistas y una derrama económica de 976 millones de pesos, afirmó el titular de la Subsecretaría de Turismo, Jorge Castillo Padilla.
El funcionario señaló que esta derrama económica y visitas de turistas se concentra de manera natural en la playa sobre todo en Manzanillo, por lo que están concentrados en promover a Colima como un destino integral refrendando el eslogan Del Mar a la Montaña.
“Tenemos efectivamente nuestras costas, casi 160 km de litoral con muchas playas que se pueden disfrutar; el Pueblo Mágico de Comala; Colima, con un centro maravilloso; y los balnearios en el municipio de Coquimatlán”.
En fin, dijo, en “todos los municipios hay diferentes atractivos turísticos que nos estamos ocupando de promover, y bueno, esperamos muy buena temporada”.
Refrió que en ocupación hotelera el promedio de todas las semanas es cercano al 56 por ciento, y en Manzanillo es alrededor de 68 por ciento particularmente.
“El turismo que acude a Colima es sobre todo nacional: de Guanajuato, Ciudad de México, Guadalajara, Michoacán, Nayarit y nos visita gente de Tijuana a través de un vuelo que arriba al Aeropuerto Nacional ubicado en el municipio de Cuauhtémoc”, culminó.
TE RECOMENDAMOS LEER: Interesa-a-latinoamericanos-investigacion-de-egresadas-de-psicologia-de-la-udec
Perfil del Autor
- Editordmx
Últimas notas
Deportes6 de febrero de 2026Colima será sede del Triatlón Asdeporte Manzanillo 2026
Colima6 de febrero de 2026Realizan peregrinación, misa y bendición de La Petatera
Novedades5 de febrero de 2026Logrand Entertainment Group y el éxito de «Operación Sonrisa»: alegría para niños en vulnerabilidad
Colima5 de febrero de 2026Se registra accidente ferroviario en la colonia Nuevo Milenio











