El Centro de Atención Múltiple (CAM), Enriqueta Echartea de Silva García del municipio de Cuauhtémoc, obtuvo el primer lugar en el concurso latinoamericano Escuelas por la Tierra 2023, en la categoría de secundaria.
La convocatoria fue hecha por la Fundación Educa México y el Proyecto Educación Ambiental Mundial (EAM), tiene el propósito de lograr que estudiantes del mundo, de todos los niveles educativos, tengan acceso a la educación climática y ambiental para alcanzar la sostenibilidad.
En este sentido, este día (6 de julio) en la Ciudad de México, la directora del CAM Enriqueta Echartea de Silva García, María de Lourdes Aldana Rodríguez y la docente Marisol Ornelas García, responsable del proyecto “Mi planeta mi Hogar”, a nombre del estado de Colima, recibieron el reconocimiento mencionado.
Cabe mencionar que en este concurso se inscribieron 2 mil 724 escuelas de México y 571 escuelas de 15 países de Latinoamérica, con el objetivo de reconocer a las escuelas con prácticas sobresalientes en materia de educación ambiental y desarrollo sostenible, premiando a los tres primeros lugares en las categorías de preescolar, primaria, secundaria, media superior, superior y escuelas normales.
La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno de Colima refiere que el proyecto Escuelas por la Tierra, existe como respuesta para llevar a cabo la segunda estrategia de Educación Ambiental Mundial para la sostenibilidad en todos los espacios educativos.
TE RECOMENDAMOS LEER: Impulsan-hacia-el-exterior-marca-mujeres-artesanas-de-zacualpan
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima22 de septiembre de 2023Nuevo León y Manzanillo firman convenio para mejorar traslado de mercancías
Colima22 de septiembre de 2023Revelan supuesto origen de Peso Pluma en redes sociales
Colima22 de septiembre de 2023Colima suma un total de 3 mil 840 casos de delincuencia
Colima21 de septiembre de 2023Colima convoca a recibir Merito Docente “Prof. Jorge Castell Guerrero”