Drogan en Manzanillo a menores de edad en fiestas clandestinas

Drogan en Manzanillo a menores de edad
Drogan en Manzanillo a menores de edad en fiestas clandestinas

La presidenta municipal de Manzanillo informó que hay fiestas clandestinas en donde niñas y niños han sido drogados poniendo su vida en peligro, por eso instruyó a Seguridad Pública a investigar los hechos y además, con esta noticia, alertó a los padres de familia.

En un mensaje emitido en redes sociales, la alcaldesa expuso que incluso los menores de edad son dejados a su suerte en la calle al parecer por los organizadores de la fiesta.

“Quienes organizan este tipo de fiestas rentan casas o rentan salones de fiesta que nosotros vamos a empezar a investigar”, citó.

Expuso que hay niñas y niños que los han drogado en esas fiestas que se han puesto mal “porque están a punto de perder la vida”.

Refrió que quienes hacen estos encuentros, después de haber drogado a los menores, “se lavan las manos y sacan a estos menores de edad a la calle y los dejan tirados en la banqueta para que nosotros lleguemos con los equipos de emergencia y los rescatamos”.

La funcionaria municipal detalló que, a raíz de esto, fueron atendidos dos adolescentes de 13 y 14 años, y una joven de 16 años, quienes reconocieron haber acudido a fiestas y pagar entre 100 y 150 pesos para poder entrar, sin embargo, desconocen qué les dieron de beber.

Al respecto, la alcaldesa aseveró que, con el pretexto del fin de cursos, las bandas delictivas organizan fiestas clandestinas con menores de edad, a quienes suministran diversos tipos de estupefacientes para incrementar la clientela de los vendedores de droga, secuestrar y abusar de adolescentes.

 

Piden a padres de los menores denunciar

Gabriela Sevilla, procuradora para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes en Manzanillo, expresó que los padres de familia de estos adolescentes deben denunciar penalmente por el delito de corrupción de menores.

“Si como padres no hacen lo que les corresponde”, ninguna cantidad de patrullas serán suficientes para atender esta situación comentó Fernando Winfield, director general de Seguridad Pública y Policía Vial.

De esta manera, el Ayuntamiento alertó a maestros, maestras, madres y padres de familia para que denuncien este tipo de fiestas que siempre se realizan en diferentes lugares; y advirtió que todos aquellos negocios que renten sus espacios para este tipo de fiestas serán clausurados y sancionados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sitios-interesantes-que-tienes-que-visitar-en-verano

Perfil del Autor

Editordmx

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo