Donadores Compulsivos celebrará doble campaña de donación

Celebrarán doble campaña de donación
Donadores Compulsivos celebrará doble campaña de donación

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este 14 de junio, la directora de Donadores Compulsivos, Xitlali Castro, informó que habrá doble campaña de donación altruista en la capital del estado.

En la primera participará personal de Gobierno del Estado de Colima, en la que será su Tercera Jornada de Donación de Sangre a realizarse de 7 a 10 de la mañana, hoy y mañana 15 de junio en el Centro de Convenciones del gobierno estatal.

La administración estatal señaló que en esta actividad podrá registrarse cualquier trabajadora y trabajador que quiera convertirse en donante y, con ello, salvar vidas.

Y el próximo martes, señaló Citlali, la campaña será con la colaboración del personal del Ayuntamiento de Colima, cuya sede será un hotel céntrico con el mismo horario arriba señalado.

“Vamos a estar llenitos de sangre para apoyar a todas las familias colimenses y de los puntos aledaños como Jalisco y Michoacán, de donde vienen pacientes y se atienden en Colima”, citó.

A 8 años de vida como institución, Xitlali Castro externó que Donadores Compulsivos ha acercado los servicios del Banco de Sangre a escuelas, universidades y distintas instituciones “para que esto sea más fácil”, y se acabe con algunos pretextos para evitar donar.

Compartió también que los requisitos generales que necesita un donador altruista de sangre es ser mayor de edad -hasta 65 años es el límite-, pesar más de 50 kilos, y quien recientemente se haya hecho un tatuaje, acupuntura, perforación o alguna cirugía mayor, “tiene hay que esperar un año para poder donar”.

O en su defecto, dijo, si la persona está tomando medicamentos para problemas de tiroides, diabetes o de hipertensión, sí pueden donar siempre y cuando “estés controladito”, es decir, que en el último mes no te hayan cambiado tu dosis, “pero realmente la mayoría podemos donar”.

Recomendó a los donadores que vayan con un ayuno de 6 a 8 horas, para evitar una descompensación, pero, de todas maneras, cuando las personas llegan ya empiezan a hidratarte con agua, café, jugo, plátano o manzana.

“Te llenamos de alimento permitido antes de que dones tu sangre; y después de donar te brindamos un refrigerio para que recuperes lo que acabas de donar”, terminó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Revelan-deficiencias-en-materia-de-transparencia-en-actual-gobierno

Perfil del Autor

Editordmx

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo