Como cada año sucede en el panteón municipal de Colima, miles de familias colimenses siguen visitando la tumba de la persona que les dio la vida para recordarla, llorar, rezar y hasta cantar Las Mañanitas.
De esta manera, hoy en el marco del Día de las Madres, Alberto López Hernández, acompañado de su hermana y sobrinas visitó la tumba de su mamá Julia Hernández Rivera, quien desde hace dos años partió de este mundo terrenal, con el fin de orar y dedicarle las canciones que a ella le gustaban.
“Recuerdo tantas cosas bonitas de mi mamá, la extraño. No me arrepiento de nada, siempre estuve bien y al pendiente de ella. No tengo nada de qué arrepentirme, estoy muy tranquilo en ese aspecto”, externó Alberto.
Martín Vuelvas Castillo, acudió al campo santo para limpiar la tumba de su señora madre y dedicarle también, con mucho amor, una canción.
“Vengo a recordar a mi santísima madre es algo muy bonito y no me arrepiento de nada porque todo se lo dije a mi Dios cuando ella falleció. Ella estaba cansadita y me dijo quiero dormirme. De verdad quieres dormirte, solamente se puede dormir en la gracia de Dios. Quieres que recemos, le dije, y respondió que sí. Rezamos el Santo Rosario y terminando mi Señor Padre la recogió”.
Mientras que, acompañado por su nieto, José Francisco Pedraza visitó la última morada de su abuela, madre (María del Rosario Lagos), suegra y esposa para rezar por su descanso eterno.
“Recuerdo muchas cosas bonitas de ella, fue una mujer muy entera, devota en sus creencias religiosas. Le agradezco que siempre me impulso a ser un hombre de bien, y fuera un buen ciudadano. Ella me preparó en todas las etapas educativas de mi vida”.
Señaló que no se arrepiente de su actuar con su madre porque “siempre les di tanto, y no sólo a ella sino también a mi suegra y esposa les di su lugar”.
Sentadas sobre la tumba de su mamá me encontré a la señora Juana Valeria Nápoles Moreno, y su hija Brenda Rojas Nápoles, a través de una radiograbadora, ofrecían a su madre las canciones que más le gustaban.
“Estamos recordándola brindándole una musiquita para que la escuche y estar así, un rato con ella; le gustaban mucho las canciones y hoy le pusimos también las Mañanitas… ella tiene 12 años que falleció y me hace mucha falta”.
Cabe destacar que, en este día, el cementerio municipal podría recibir alrededor de 4 mil familias que visitarán a sus difuntos, entre ellos, a su Señora Madre.
TE RECOMENDAMOS LEER:: Gente-se-queja-falta-de-agua-en-cementerio-municipal
Perfil del Autor
Últimas notas
Espectáculos28 de noviembre de 2023Peso Pluma y Nicki Nicole lucen su amor en la playa
Colima28 de noviembre de 2023Samuel compara su lleno en Colima con un concierto de Taylor Swift
Colima28 de noviembre de 2023Muere pasajero tras un accidente en la autopista
Nacionales27 de noviembre de 2023¡El CRIT Tlapa es un sueño hecho realidad!: Evelyn Salgado