Sedena sigue desplegando alto número de militares en el estado

Sedena sigue desplegando militares
Sedena sigue desplegando alto número de militares en el estado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó en la entidad a 300 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, integrantes de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar, en apoyo a las operaciones que realizan las autoridades de Seguridad Pública.

La Sedena, a través de la Comandancia de la V Región Militar y 20/a. Zona Militar, hizo del conocimiento a la población que este tipo de despliegue se da en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y el Plan Interinstitucional de Operaciones “Seguridad para el desarrollo del Estado de Colima”.

De esta manera, la dependencia federal fortalece su presencia en el área conurbada de los municipios de Colima y Villa de Álvarez, pero están en condiciones de trasladarse a cualquier otro municipio del estado en caso de ser necesario.

Sedena dejó en claro que las operaciones de este grupo se desarrollarán con base en una estrategia de inteligencia y en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, “actuando en todo momento con respeto a los Derechos Humanos y de conformidad con la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza”.

La finalidad principal, establece, es generar condiciones de paz y tranquilidad, así como impulsar la presencia de la autoridad para favorecer la paz social y el desarrollo de las actividades cotidianas en la entidad.

Así pues, con estas acciones, enfatizó que la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el estado de Colima de velar y salvaguardar el bienestar de todos sus ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Deconstruccion-de-la-petatera-sera-esta-semana-roberto-bravo

Perfil del Autor

Editordmx

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo