El atleta colimense Héctor Calleros Arteaga, de 57 años de edad, regresó con tres medallas de la edición 23 de los Juegos Mundiales para personas trasplantadas, en Perth, Australia.
Durante una reunión que sostuvo con el director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, Calleros comentó que las medallas que obtuvo fueron plata en 100 metros planos y dos preseas de bronces en 400 y 800 metros planos, de la categoría de 50 a 59 años.
En esta misma justa, el tecomense Juan José Contreras Castillo, obtuvo dos medallas de bronce en natación en los 50 y 100 metros dorso; ambos colimenses formaron parte de la delegación mexicana de siete elementos para esta justa mundial, donde participaron atletas de 59 países.
Por su parte, Rodríguez Alvarado señaló que es un orgullo que deportistas colimenses representen a nuestro país y sigan destacando en torneos internacionales alzando la bandera de México, poniendo en alto su nombre, de su familia y del estado de Colima con el resultado de sus esfuerzos, como lo son las y los dos deportistas trasplantados.
Recordar que los Juegos Mundiales se realizan cada 2 años y la próxima edición será en 2025 en Alemania, por lo que la siguiente competencia para Calleros Arteaga será durante en julio próximo dentro del Campeonato Nacional de Atletismo Máster, en San Luis Potosí.
Asimismo, Héctor Calleros agradeció a su entrenador Braulio Ramírez Plazola, y reconoció estar muy motivado.
Asistirá estudiante de la UdeC a Torneo Internacional de fútbol
Orlando Rocha Rodríguez es estudiante del bachillerato técnico #1 de la Universidad de Colima, este joven colimense estará representado a nuestro estado y a México en el Torneo Internacional de Futbol soccer, Mad-Cup 2023, a celebrarse en Madrid, España, del 23 al 28 de junio en la categoría Sub 16.
Lo anterior lo confirmó el presidente de la Liga Nacional MX (semiprofesional) Yair Vargas. Para el torneo internacional se tienen confirmados equipos de fuerzas básicas de Juventus, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, entro otros provenientes de Argentina, Colombia, Italia, Suiza, Panamá, Portugal, Alemania, Canadá, Francia, Puerto Rico, Turquía, Uruguay, entre otros.
Orlando juega como delantero, se inició en el futbol desde los 4 años de edad con el equipo de Monarcas Morelia, continuó en Tuzos Colima con Víctor Delgadillo y ahora juega para Pachuca Tuzos Comala con Héctor Cárdenas y César Luna.
También fue parte del selectivo estatal en 2013 como defensa, a cargo de Adrián Flores.

TE RECOMENDAMOS LEER: Celebran-en-la-villa-primer-congreso-nacional-de-agricultura











