Categorías: Colima

Capturan a pareja en Tecomán por posesión de metanfetamina

La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a un hombre y una mujer de 47 y 23 años de edad, respectivamente, por el delito contra la salud tras localizarles envoltorios con metanfetamina.

Derivado de la estrategia en contra del narcomenudeo, personal de la FGE ejecutó un ordenamiento judicial girado por el Juez de Control en Cerro de Ortega del municipio de Tecomán.

Al efectuar el cateo en un domicilio de la colonia El Bordo, la Policía Investigadora con apoyo en la seguridad perimetral de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal, detuvo a los ahora imputados en el lugar luego de traer consigo 200 envoltorios con droga.

Como ocurre en esto tipo de diligencias, ambas personas y la droga quedaron a disposición del representante social para las investigaciones correspondientes.

La FGE comunicó que continuará trabajando contra el narcomenudeo en coordinación de los tres órdenes de gobierno en los diez municipios de la entidad, con el propósito de combatir la delincuencia y lograr la detención de los responsables de los actos delictivos

Además, exhortó a la población a denunciar las actividades ilícitas a las líneas gratuitas, 089 para denuncia anónima y 911 para el reporte de las emergencias.

SSP detiene a mujer por violencia familiar

La Secretaría de Seguridad Pública informa que, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a una mujer en el municipio de Colima, por violencia familiar.

La persona fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal que corresponda.

TE RECOMENDAMOS LEER: Plaga-dragon-amarillo-en-limon-esta-bajo-control-fitosanitario

Perfil del Autor

Editordmx
Editordmx

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

14 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

1 día hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

2 días hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

3 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

3 días hace