El colectivo “Legaliza Colima” celebró en el jardín Libertad la segunda edición del evento Fumatón, cuyo objetivo es informar y quitar el estigma en la sociedad sobre el uso y consumo de cannabis en la entidad.
De acuerdo a Carlos Álvarez, representante del colectivo, buscan ser un grupo de personas que inicien con la regulación a nivel nacional desde lo local, “dando el ejemplo para que nos observen y decidan cómo debe hacerse la regulación del cannabis”.
Cabe destacar que en la segunda edición del Fumatón, realizada ayer por la tarde en el jardín Libertad del municipio de Colima, los organizadores invitaron a participar a autoridades de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de las Juventudes, Ayuntamientos en general y al Congreso del Estado junto con sus diputados.
El representante explicó que dentro de los 10 años de vida de este Colectivo ha conseguido avances significativos en las actividades que realiza, pero respecto a este tema en términos reales hay pocos avances.
Carlos Álvarez señaló que otro de los objetivos es abrir espacios para que la gente pueda fumar sin ser perseguida o estigmatizada, por ello, en ese momento, invitó a quienes deseen aprovechar la oportunidad de acudir y participar dentro de las actividades que contemplan esta segunda edición del Fumatón y “fumen lo que quieran”.
El joven reflexionó que el tabaco y el refresco de cola son más dañinos para las personas consumidoras, pero éstos los venden en las tiendas de conveniencia o en la esquina de la casa, “entonces porque no venden cannabis también”.
Por lo tanto, el activista comunicó que se ha pedido a los legisladores cambiar la política prohibicionista de drogas y que se busque una política de información y reducción de riesgos.
TE RECOMENDAMOS LEER: Colima-esta-dentro-de-las-ciudades-con-mayor-inseguridad