Fallece Carmen Nava, defensora de los derechos feministas en Colima

Fallece Carmen Nava
Fallece Carmen Nava, defensora de los derechos feministas en Colima

Ayer falleció Carmen Nava Pérez, directora del Centro de Atención a la Mujer “Griselda Álvarez” (CAM) y una de las pioneras que luchó en contra de la violencia, defendió las causas justas, desigualdades, y los derechos de la mujer en el estado de Colima.

Ante su deceso, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva compartió en redes sociales lo siguiente: “Me informan del fallecimiento de Carmen Nava Pérez, directora del Centro de Atención a la Mujer “Griselda Álvarez”; una pérdida que lamento profundamente.

Despedimos con mucha tristeza a una mujer pionera en el movimiento feminista en Colima, que siempre defendió causas justas, que trabajó para frenar las desigualdades y las violencias que las mujeres enfrentamos y que, con ello, abrió brecha para muchas mujeres más. La recordaremos con mucho cariño. Descanse en paz”.

Por su parte, Mariana Martínez Flores, ex directora general del Instituto Colimense de la Mujer, compartió que “Carmen es un pilar fundamental del movimiento feminista colimense, su tesón aún en las más álgidas complicaciones del CAM dieron a las Mujeres colimenses mejores condiciones de vida a través de los años, diseñó en conjunto con las compañeras del Centro una metodología para atender a las Mujeres receptoras de violencia de género”.

“Fuerte abrazo a mis amigas del Cam Colima, en especial a mi querida Tina Nava Pérez mi sentido pésame. Descanse en paz una gran mujer feminista y Aliada del Movimiento LGBTTTIQ+ de Colima Carmen Nava Que brille para ti la luz eterna”, deseó el activista César Guerra.

Mientras que el Colectivo Voces Feministas En Aquellarre, destacó que “el trabajo de Carmen lo percibimos en la cotidianidad de nuestras vidas y fue plataforma para que el movimiento feminista en Colima sea lo que hoy es. Manifestamos nuestro cariño a su familia, a sus compañeras y amigas. En paz descanse, Carmen Nava Pérez”.

De acuerdo al CAM Colima, los restos de María del Carmen Nava Pérez son velados en la funeraria que se encuentra a un costado del panteón municipal, en donde a las 13:00 horas le realizarán un homenaje de cuerpo presente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Proteccion-civil-reporta-saldo-blanco-en-operativo-vacacional

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo