Categorías: Colima

Iglesia invita a meditar Pasión y Muerte de Jesús en Catedral

El Rector de la Catedral de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, invitó a los fieles católicos a respetar la vigilia y meditar, como Dios manda, este jueves Santo, viernes Santo, sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Aguilar Castañeda manifestó que en dos últimos días Santos, el jueves a las 7 y 12 del mediodía habrá misa y por la tarde celebrarán la Misa de la Cena del Señor. “Esta celebración es importante porque volvemos a recordar que, en la Última Cena, con Cristo, fue la primera vez que se celebró una misa; y posteriormente se tendrá un momento de adoración al Santísimo Sacramento aquí en el templo de 8 a 10 de la noche”.

Para el viernes Santo, manifestó, el tema se centrará en la Pasión y Muerte de Jesucristo. “Este día no se celebran misas, pero sí tiene ciertas celebraciones recordando la Pasión del Señor. Vamos a empezar aquí en Catedral a las 12 del mediodía empezando con el Santo Viacrucis que será meditado”.

Refirió que otras parroquias tienen muchos años celebrando la representación del Viacrucis en las calles de Comala, Tecomán, Coquimatlán, Manzanillo, y Cuauhtémoc.

Y a las 6 de la tarde en la Catedral, será la celebración de las 7 Palabras. “Las siete expresiones que Cristo da sobre la cruz antes de morir”; y a las 7, será la celebración de la Pasión del Señor y de la adoración de la cruz; y una hora después se tendrá el Rosario del Pésame dirigido a la Virgen María.

Y el sábado de Gloria la catedral abrirá como de costumbre sus puertas, pero no se celebran misas hasta la noche: a las 19:30 horas con la misa de la Vigilia Pascual, la más importante de todas que se celebran durante el año en la Iglesia, en la Catedral y en cualquier otro templo.

“Nosotros llamamos a esta misa la madre de todas las vigilias porque celebramos la Pascua, la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Aquí en esta misa se bendice el fuego nuevo, el cirio pascual, el agua donde serán bautizados nuestros hermanos, volvemos a cantar el Gloria después de 40 días que no lo cantábamos, el Aleluya, volveremos a usar los colores blancos y dorados, después de utilizar durante 40 día el color morado”.

Y el domingo de Pascua o de Resurrección se celebrarán nuevamente las misas ordinarias, culminó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sigue-estas-recomendaciones-para-protegerte-de-altas-temperaturas

Editordmx

Entradas recientes

Grupo Salinas cierra ciclo de litigios y reporta pago de 319 mil mdp en impuestos

El panorama tributario de uno de los conglomerados más visibles del sector privado mexicano entra…

6 horas hace

Mauricio Cueva Sada impulsa construcción sostenible urbana

El director general de la inmobiliaria Trevalde, Mauricio Cueva Sada, se ha convertido en uno…

6 horas hace

Detienen a dos objetivos del Cartel Los Mezcales en Colima

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…

12 horas hace

Fiscalía ejecuta cinco órdenes de aprehensión

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de…

13 horas hace

Finsus redujo un 24% sus reclamaciones ante la Condusef

Durante 2025, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Finsus redujo en un 24.33% el número de…

13 horas hace

Refuerzan prevención ante riesgo de dengue por temporada de lluvias

En el marco del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora el 26 de…

14 horas hace