Categorías: Colima

Gobernadora atestigua destrucción de armas de fuego decomisadas

Durante la ceremonia de destrucción de armamento decomisado que realizó la Vigésima Zona Militar, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que la eliminación de estos objetos, cuya mayoría se obtienen en operativos realizados por las propias instituciones de seguridad, impacta de manera positiva y abona a la pacificación de Colima.

“Si sacamos de la jugada armas de fuego ilegales, enviamos un mensaje poderoso y contundente a quienes optaron por modos de vida deshonestos; atender las causas fundamentales de la violencia, y tomar las medidas necesarias para que las y los colimenses puedan vivir y desarrollarse en entornos más seguros» afirmó la mandataria.

Vizcaíno Silva dijo que la violencia armada es un problema muy severo, pues atenta contra la tranquilidad que todos y todas merecen, por lo que consideró que, si se reduce la cantidad de armamento en circulación, se reducirán los efectos de las mismas en la sociedad.

La gobernadora indicó que esto cobra relevancia cuando se piensa en las infancias y juventudes, y en que se requiere mantenerles lejos de situaciones de violencia que puedan afectar su desarrollo y su futuro.

Indira Vizcaíno agradeció que, en esta tarea, y en muchas otras muy relevantes para el bienestar de las y los colimenses, además del trabajo que se hace desde las instituciones estatales, se cuente con el respaldo irrestricto del Gobierno de México a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Adolfo Héctor Tonatiuh Velazco Bernal, Comandante de la Vigésima Zona Militar, dijo que las diversas armas de fuego y municiones que fueron destruidas son el resultado a cumplir la ley e indicando que en su mayoría eran portadas por criminales, que atentaron o pretendieron atentar contra la seguridad de los colimenses.

«Su destrucción representa la aplicación del estado de derecho y el esfuerzo y compromiso de las autoridades por velar por un mejor Colima y por sus ciudadanos», citó.

El Comandante refirió que dichas armas ya no serán utilizadas en contra de la población y que seguramente los infractores se encuentran sufriendo o ya sufrieron las penas por mala conducta.

Además, dijo que las armas que se destruyen han sido aseguradas en las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia, para recuperar la paz en las localidades urbanas y rurales de Colima, así como para frenar el crecimiento de la delincuencia.

El comunicado señala que en el evento (ayer) se destruyeron 108 armas cortas, 44 armas largas, 5 mil 428 cartuchos, 177 cargadores, 223 ojivas y 279 cascos.

TE RECOMENDAMOS LEER: El-sabado-arranca-tradicional-cabalgata-la-ruta-de-juarez

Perfil del Autor

Editordmx
Editordmx

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

18 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

1 día hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

2 días hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

3 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

3 días hace