Más de 200 artesanos participarán en Feria del Ponche, Pan y Café

Feria del Ponche, Pan y Café
Más de 200 artesanos participarán en Feria del Ponche, Pan y Café

Del 31 de marzo al 16 de abril, en el municipio de Comala se llevará a cabo una edición más de la Feria del Ponche, Pan y Café, así lo informó la directora de Turismo Juanita Andrés Rivera, en el marco de la develación del Cartel Oficial.

Ante el presidente municipal, Felipe Michel Santana y el titular de la Subsecretaría de Turismo de Colima, Juanita Andrés, en el auditorio Juan Rulfo, mencionó que la nueva imagen ganadora es el pseudónimo «ALEK», elaborada por Aris Alejandro Mercado Anguiano.

De esta manera, la funcionaria señaló que, para esta edición de la Feria del Ponche, Pan y Café, alrededor del jardín principal participarán más de 200 artesanos que proceden de distintas comunidades del municipio de Comala como Suchitlán, La Caja, Zacualpan, El Remudadero; y también productores invitados del municipio de Villa de Álvarez y Colima; de Zapotitlán y Tonaya, Jalisco, declaró Juanita Andrés.

Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo de Colima, consideró que es un evento importante para el estado, porque el Pueblo Mágico de Comala es uno de los mejores destinos turísticos.

“Hemos venido haciendo una serie de trabajos de parte de la administración buscando que Comala recupere ese lugar que tiene por su historia, por haber sido el tercer Pueblo Mágico al arranque de los programas”.

Aseveró que, en esta festividad, el Gobierno de Estado contribuye en el tema de la difusión con una campaña de posicionamiento de la feria, para que sea conocida, reconocida y visitada.

“Que la Feria del Ponche, Pan y Café, sea un foro en donde nuestros turistas y la gente que vive en Colima disfrutaremos mucho, pero sobre todo que sea un motivo más para visitar nuestra Colima”.

Operativo de Seguridad durante la Feria

El director de Seguridad Pública Municipal, Oscar Lozano, mencionó que, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes durante la realización de la Feria y el periodo vacacional de Semana Santa, se efectuarán distintos patrullajes por elementos de la corporación, elementos estatales, de la Guardia Nacional y Sedena.

“Por esta celebración se contrataron a 10 policías auxiliares para resguardar la seguridad de nuestros visitantes y que puedan venir con toda tranquilidad. Tendremos el apoyo de la Guardia Nacional, Sedena y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal”.

Detalló que se dispondrá de cuatro patrullas municipales rondando por la cabecera municipal, la Guardia Nacional y la Sedena facilitarán dos unidades con 5 elementos cada una.

“Está previsto no descuidar lo que son las comunidades y la cabecera municipal durante la celebración de la Feria y del periodo vacacional de Semana Santa Pascua”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Once-colimenses-clasifican-a-nacionales-conade-2023

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo