Sal de Colima se distribuye a 28 estados del país

Sal de Colima
Sal de Colima se distribuye a 28 estados del país

La sal que se produce en Colima, durante el periodo de zafra, de noviembre a mayo, se distribuye a 28 estados de la República Mexicana, principalmente a todas las centrales de abastos, señaló el empresario Juan José Delgado Magaña.

“Se distribuye mayormente en la zona regional: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, pero también se está llegando fuertemente al centro y norte del país”, enfatizó.

Explicó que hay varios tipos del producto: la sal blanca para uso doméstico; la sal que en su producción cambia un poco de color la vendemos como sal industrial; la sal tierra sirve para el ganado y las granjas acuícolas y la flor de sal un producto con menos sodio, pero que tiene más minerales, sirve para las personas que tienen problemas con el uso del sodio.

Desde Colima, dijo que tan sólo en algunos meses en Sal Real de Colima se han mandado más de 10 mil bolsas hacia California, “y se sigue en las pruebas y trámites para poder vender satisfactoriamente nuestros productos en cadenas de supermercados en los Estados Unidos”.

Señaló que la empresa tiene buena capacidad de producción puesto que acaban de terminar el llenado de una nave de mil metros cuadrados, lugar en donde deshidratan toda la sal que va en presentaciones de menudeo y de esta forma la misma tenga una mayor vida de anaquel en el estado, país y el mundo.

“En camiones de costal de 50 kilos tenemos una capacidad de cargar hasta 400 toneladas por día. Todo el trabajo que se hace entre 400 familias que participan desde el proceso de producción hasta el proceso de exportación o distribución”.

Ruta de la sal en laguna de Cuyutlán

Con la finalidad de conocer cuál es el proceso de producción de la sal, apreciar los manglares y la laguna de Cuyutlán, señaló que la empresa el estado de Colima se han dado a la tarea de impulsar la Ruta de la Sal.

“Hay dos salidas del tour: la primera a las 9 de la mañana; y la segunda a la 15:30 horas hasta el mes de mayo, ante de iniciar las lluvias. El recorrido contempla tres estaciones: el área de los manglares, el área de producción y de la laguna”.

Durante el recorrido, dijo que la gente asistente podrá vivir de mano propia la producción de sal, disfrutar las diferentes especies de aves y la flora que habita; y a la par, ver en las bodegas el almacenamiento, embasamiento y su forma de distribución. “Es una experiencia familiar única”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Uso-de-rampas-de-frenado-de-emergencia-sera-gratuito-en-mexico

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

%d
%d