Más de 230 deportistas participaron en Nacionales Conade 2023

Deportistas participaron en Colima y Manzanillo
Más de 230 deportistas participaron en Nacionales Conade 2023

Más de 230 deportistas participaron en la tercera jornada de la etapa estatal de Nacionales Conade 2023, desarrollada en los municipios de Colima y Manzanillo.

De acuerdo al director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Alejandro Rodríguez Alvarado se llevó a cabo la tercera jornada de la etapa estatal de Nacionales Conade 2023, desarrollado en siete disciplinas para clasificar a los macro regionales.

Rodríguez Alvarado remarcó la importancia de la unión entre asociaciones, las y los entrenadores e institutos del deporte para apoyar la carrera y participación deportiva de todas y todos los jóvenes que dan su tiempo y esfuerzo por competir para tener la posibilidad de representar a Colima.

Actividades de Nacionales Conade sede Colima

En la disciplina de frontón, tres de siete participantes se clasificaron al macro regional que se efectuará en Estado de México.

Se trata de Ángel Aguilar, en Juvenil A; Armando Ibarra, en Juvenil B; Alán Romero, de Juvenil C y Paola Gallardo, en Juvenil C.

En tenis de mesa clasificaron Hugo Mayoral, Diego Téllez y Roberto Sánchez de categoría 13-15; de la 16-19 a Osmara Guerrero y Vania Santos.

Además de Jorge Flores, Alejandro Rivera, Yahír Sánchez y Félix Avalos; y de categoría 20-21, Juan Salazar, Ángel Moreno y Antonio García.

La halterofilia se desarrolló en el gimnasio paralímpico con la participación de 22 pesistas, clasificando al macro regional en Jalisco, Ericka Hernández, Marlen Preciado, Martha Moreno, Nubia Velázquez, Daniela Díaz, Andrea Vallejo y Sofía Jacobo.

Y también Dorian Sedano, Pedro Campos, Eduardo Guillén y Zifei Mei Chen.

Asimismo, en el ciclismo de ruta 43 ciclistas realizaron la ruta de 110 kilómetros en el tercer anillo periférico logrando conformar la selección estatal por 24 colimenses en las categorías Sub-23, juvenil A, juvenil B y juvenil C que viajarán a Aguascalientes a su macro regional.

El atletismo 72 atletas compitieron en la Unidad Morelos en pruebas de velocidad, de media y larga distancia, así como en heptatlón, salto, salto de longitud y lanzamiento.

En las categorías sub-16 y sub-18 clasificaron nueve atletas; y en las categorías sub-20 y sub-23, ocho atletas dando un total de 34 colimenses: 11 mujeres y 23 varones, quienes irán al macro regional en Ciudad de México.

Resultados de colimenses en Manzanillo dentro de Nacionales Conade

En coordinación con el Ayuntamiento de Manzanillo y el Instituto Municipal del Deporte, se organizó la etapa estatal en las disciplinas de skate boarding en el Pacífico Skate Park de playa Miramar y del voleibol de playa en San Pedrito.

Ahí, Alejandro Rodríguez reconoció a la juventud deportista por su gran interés y participación en esta etapa.

Agradeció también el trabajo en conjunto con autoridades municipales para realizar estos dos eventos clasificatorios a la siguiente fase de Nacionales Conade 2023.

Con la participaron 16 jóvenes, las y los clasificados que competirán en el clasificatorio regional del skateboarding en Jalisco son: Hugo Gálvez, Luna Rincón, Erika Olea Valdez y Reina Madrid de la juvenil menor.

Además de la juvenil mayor con Manuel Ibarra, Mateo Sevilla, Matías Pérez, Samuel Solorio, Irving Cobran y Samuel Ramos, así como Sirena Munguía en la femenil de la misma rama.

En voleibol de playa clasificaron en la categoría juvenil menor Angélica Torres y Nerea Gámez; en la juvenil mayor, Verónica Padilla y Galilea Ochoa, y en la juvenil superior Julia Baltazar y Yeray Vidaurrázaga.

En la rama varonil, la categoría juvenil menor, Julio Serrano y Joseef Gil; en la juvenil mayor, César Heredia y Andrés Rodríguez, así como en la juvenil superior, Emmanuel Negrete y Alejandro Padilla.

A través del Incode, en coordinación con la dirección de deportes del Ayuntamiento de Manzanillo realizaron la Etapa Estatal de Voleibol de Playa rumbo a los Nacionales Conade 2023 en la playa de San Pedrito del municipio porteño.

Las duplas de los municipios de Armería, Colima y Manzanillo en las ramas femenil y varonil avanzaron al Macroregional, a desarrollarse en Acapulco, Guerrero.

Las clasificadas en la rama femenil el equipo del municipio de Colima en la categoría Juvenil Menor (2006-2007) con Angélica Torres y Nerea Gamez, el entrenador, Gabriel Larios.

La duplas de Manzanillo de la Juvenil Mayor (2004-2005) integradas por Verónica Padilla y Galilea Ochoa, dirigidas por Víctor Hugo Márquez; y en la Juvenil Superior (2002-2003) Julia Baltazar y Yeray Vidaurrazaga del entrenador Ricardo Flores.

En la rama varonil clasificaron del municipio de Armería, en la categoría Juvenil Menor (2006-2007), Julio César Serrano Díaz y Joseef Essau Gil López.

En la Juvenil Mayor (2004-2005), César Eduardo Heredia Jara y Andrés Rodríguez Ramos, dirigidos por el entrenador, Eduardo Barajas.

Así como de Manzanillo de la Juvenil Superior (2002-2003), Emmanuel Negrete y Alejandro Padilla, el entrenador, Víctor Hugo Márquez.

TE RECOMENDAMOS LEER: Feria-de-la-villa-reactiva-a-mas-de-150-emprendedores

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: