En el marco del Día del Amor y la Amistad, esta mañana un total de 53 parejas villalvarenses expresaron su voluntad de unirse en matrimonio en la monumental plaza de toros La Petatera de Villa de Alvarez.
Al iniciar la ceremonia, la alcaldesa de Villa de Álvarez comentó que “los cónyuges, el uno y el otro, se tendrán siempre y en todo lugar respeto, fidelidad, confianza, ternura y procurarán lo que uno espera del otro, al unirse hoy en matrimonio, se convierta en una hermosa realidad”.
Gutiérrez Andrade refirió a los presentes que el matrimonio es un contrato civil previsto en el Código Civil del Estado de Colima.
Ahí, manifestó que “el matrimonio da lugar al nacimiento de derechos y obligaciones recíprocas para los cónyuges y crean un nuevo estado civil para ustedes con todo lo que ello implica. Sin duda, el matrimonio es un vínculo precioso en el que dos personas, sin perder su individualidad, deciden unirse para crear un proyecto en común trabajar juntos por ese proyecto”.
“La decisión que el día de hoy están tomando, además de ser una decisión racional va involucrada la parte emocional como un factor determinante”, dijo la funcionaria villalvarense.
Posterior a su mensaje, Te Gutiérrez dio paso al momento en que cada una de las parejas manifestó su voluntad de unirse en matrimonio. “Para ello dirán, fuerte y claro: Sí Acepto”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Salubridad-registra-dos-decesos-y-253-casos-por-coronavirus