Patricia Ceballos Polanco, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), demandó al gobierno del estado retirar la concesión del Ecoparc porque es evidente el abandono en el que se encuentra tanto al interior como al exterior del mismo.
Ceballos Polanco expuso que las pésimas y deplorables condiciones que se aprecian en el conocido Parque Regional Metropolitano o Centro de Conservación de Vida Silvestre (Ecoparc), lo convierten en un foco de infección para las colonias aledañas.
Ceballos Polanco, integrante de la LX Legislatura del Congreso del Estado, refirió que no solamente son los animales sino también las albercas están sucias, en mal estado, y estos espacios se han convertido en un “foco de infección” para las colonias aledañas.
De esta manera, la legisladora local adelantó que existen pláticas con la de Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) para devolver a la población ese pulmón ambiental y zona de esparcimiento.
Demandó que la actual administración debe retirar la concesión a la Asociación de Zoológicos, Criaderos Acuarios de México (AZCARM), otorgada por la anterior administración.
E insistió en que este espacio regrese al estado, pues se trata de un parque que durante muchos años o por tradición sirvió como un lugar de recreación para los colimenses.
TE RECOMENDAMOS LEER: Anuncia-la-villa-juegos-mecanicos-gratis-de-lunes-a-jueves