WTTC destaca aporte social del turismo

Colima, 29 Septiembre.- El sector contribuye con el 10.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial y genera uno de cada diez empleos del mundo; emplea a personas de todos los orígenes socioeconómicos, independientemente de su edad, género o etnia, e incluye a 53% de mujeres y 30% de jóvenes, afirmó Gloria Guevara Manzo, representante del Consejo Mundial de Viajes.

A través de sus redes sociales, en un video, Guevara Manzo expresó que “la industria puede transformar la vida de todos aquellos que dependen de este sector, reducir la pobreza y desigualdad, así como proteger la vida silvestre y preservar culturas y comunidades en todo el mundo”.

Por ende, dijo que WTTC lanza la campaña “Travel the  World, Make a Difference”; esta iniciativa destaca los beneficios sociales que impulsa la industria de los viajes y el turismo.

Por otra parte, en el municipio de Comala, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Secretaria de Turismo, Mara Iñiguez Méndez, inició la entrega del reconocimiento #ArtesanosDelTurismo2020, al Maestro de Pintura, de estilo Rangeliano, Jesús Figueroa García.

“Discípulo del Maestro Alejandro Rangel Hidalgo, Don Jesús Figueroa actualmente continúa su labor de enseñanza de la técnica Rangeliana, en Casa de la Cultura de Comala, exponiendo algunas de sus obras que también están en venta, en la Galería “El Palomar de las Plumas Gordas”, expuso la funcionaria.

Foto tomada de la página de la Setur

Recientes