Reportan 62 nuevos casos de Covid-19

Colima, 29 Septiembre.- Las instituciones del Sector Salud en el estado reportaron 62 nuevos casos y el fallecimiento de dos varones más por Covid-19, de más de 65 años, de los cuales uno era de Manzanillo y uno de Tecomán, y por ende, la entidad suma 4 mil 774 casos y 575 decesos.

La Secretaría de Salud indicó que este lunes 31 mujeres de menos de 25 y más de 65 años de edad, están infectadas, de las cuales 24 reciben atención ambulatoria y siete están hospitalizadas graves. Por residencia, nueve son de Colima, nueve de Manzanillo, nueve de Villa de Álvarez, dos de Armería, una de Coquimatlán y una de Cuauhtémoc.

Mientras que hay infectados igual número de varones con edades de menos de 25 y más de 65 años de edad, de los cuales 22 reciben atención ambulatoria, ocho están hospitalizados graves y uno está hospitalizado no grave. Por residencia, 13 son de Manzanillo, ocho de Colima, cuatro de Villa de Álvarez, tres de Tecomán, dos de Coquimatlán y uno de Armería; asimismo en esta jornada se registró una mujer de 64 años, foránea, hospitalizada grave, que será contabilizada en su entidad de origen.

La institución de Salud sigue pidiendo a la población que se cuide, que no salga de la casa y si lo hace mantenerse lo menos posible; y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial para disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes