Causa revuelo mujer con tigre en centro comercial

Gran revuelo causó el caso de una mujer que fue captada con un cachorro de tigre de bengala por los pasillos de un centro comercial en México.

El suceso causó indignación en redes sociales al considerar ilegal y peligroso tratar a dicho animal como una mascota.

Las imágenes muestran a una mujer que lleva a un pequeño tigre de bengala amarrado a una correa mientras recorre un centro comercial en el exclusivo barrio de Polanco, en Ciudad de México.

Fue Zaira M, una usuaria en Twitter, quien difundió las fotos al mismo tiempo que mostró su inconformidad pues aseguró que, “de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 -que tiene por objeto identificar las especies o poblaciones de flora y fauna silvestres- el tigre está clasificado como una especie en riesgo, por lo que la posesión de uno de estos ejemplares es ilegal”.

Testigos refieren que la dueña del tigre, a quien identificaron como Mina, aseguró que no es ilegal porque se comercializan a través de vendedores oficiales de animales exóticos nacidos en cautiverio.

La usuaria de Twitter denunció también la falta de responsabilidad de los guardias de seguridad del lugar quienes dejaron entrar a una persona con este tipo de animal.

Recientes