No cesan casos de coronavirus

Colima, 27 Septiembre.- Este domingo, las instituciones del Sector Salud reportaron a la Secretaría de Salud (SSA) un total de 48 nuevos casos y las defunciones de dos mujeres y un varón, entre los 60 y 65 años de edad, de los cuales dos eran de Manzanillo y una de Colima, por ende la entidad llegó a 4 mil 712 casos y 573 decesos.

La SSA detalló que 22 mujeres entre los 25 y más de 65 años de edad, portan el virus de SARS-CoV-2, de las cuales, 19 reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizadas graves. Por residencia, 10 son de Colima, cinco de Tecomán, cuatro de Villa de Álvarez, dos de Manzanillo y una de Cuauhtémoc.

Mientras que en la misma jornada, 26 varones con edades entre los 25 y más de 65 años de edad, dieron positivo, de los cuales 19 reciben atención ambulatoria y siete están hospitalizados graves. Por residencia, siete son de Colima, siete de Villa de Álvarez, siete de Manzanillo, tres de Tecomán, dos de Ixtlahuacán, uno de Coquimatlán y uno de Minatitlán; asimismo no se registró ningún caso foráneo.

Por la situación de la pandemia, la SSA pidió a la gente mantenerse en casa el mayor tiempo posible, usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial para disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA