Llega la expo World Press Photo 2020 a la CDMX

La exposición del World Press Photo 2020 llega a la Ciudad de México.

En el Museo Franz Mayer se exhibe la muestra integrada por 139 imágenes distribuidas en ocho categorías que muestran lo mejor del fotoperiodismo del 2019.

Por primera vez, la exposición contará con un muro de ganadores que recupera la obra de los galardonados desde la primera exhibición en 1955 hasta la actual; un recorrido por más de seis décadas de imágenes periodísticas.

La foto del año se titula Straight Voice del japonés Yasuyoshi Chiba, fotógrafo en jefe de África del Este y el Océano Índico para la agencia France- Presse. La imagen presenta a un hombre iluminado por teléfonos celulares mientras recita poesía de protesta justo cuando manifestantes entonan consignas a favor de un gobierno civil durante un apagón en Khartoum, Sudán, el 19 de junio de 2019.

En la categoría World Press Photo Story del año, el premio es para el francés Romain Laurendeau por “Kho, el Génesis de una revuelta”, una serie que se centra en la inquietud de los jóvenes argelinos que al desafiar a la autoridad inspiraron al resto de la población a unirse y así iniciar el mayor movimiento de protesta en Argelia en las últimas décadas

Recientes