Reportan nueve casos por coronavirus

Colima, 23 Septiembre.- Las instituciones del Sector Salud reportaron nueve nuevos casos y cinco defunciones más por Covid-19, y por ende la entidad sumó 4 mil 471 casos y 550 decesos, confirmó la Secretaría de Salud (SSA), sin embargo, dijo, las bajas cifras son debido a que el sistema de notificación de las instancias de salud dependientes de la federación, tardan un poco en emitir los resultados, derivado del proceso de envío de confirmación de muestras fuera de la entidad.

Asimismo, la SSA indicó que en esta jornada fallecieron tres hombres y dos mujeres, entre los 45 y más de 65 años de edad, de los cuales tres eran de Manzanillo y dos de Cuauhtémoc; y en torno a los nuevos casos, una mujer dio positivo al virus de SARS-CoV-2, de menos de 25 años de edad, quien recibe atención ambulatoria y, es residente del municipio de Colima.

En tanto, ocho varones, entre los 25 y más de 65 años de edad, cinco reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizados graves. Por residencia, seis son de Manzanillo, uno de Colima y uno de Coquimatlán.

En esta jornada, la dependencia estatal señaló que se registraron dos casos foráneos, un varón de menos de 55 y otro de más de 65 años de edad, los cuales están hospitalizados graves y, por lineamiento federal, serán contabilizados en su entidad de origen.

Así pues, los casos de coronavirus no cesan y por esto la institución de Salud conminó a la población a seguir las medidas sanitarias estipuladas para disminuir los contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes