Van 10 operativos de seguridad en ceresos de Colima, Manzanillo y Tecomán

Con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad, custodios, familiares, defensores y personal administrativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del personal de seguridad y custodia, ha realizado de mayo a septiembre de este año, 10 operativos en los Centros de Reinserción Social de Colima y Manzanillo, así como en el Centro Preventivo de Tecomán.

Las fuerzas estatales de seguridad de cada centro penitenciario revisaron a las personas privadas de su libertad, módulos, pasillos, zonas comunes, talleres y estancias de los tres penales, con el objetivo de asegurar droga, aparatos de comunicación y cualquier objeto que se pueda utilizar como arma.

Los operativos que se desarrollaron de manera aleatoria y sorpresiva, también tienen como finalidad identificar cualquier amenaza interna y ratificar que el control de los centros penitenciarios está en manos de la autoridad y no de ningún grupo en particular.

Como resultado de las revisiones que se realizaron en los Ceresos de Colima y Manzanillo, así como en el centro preventivo de Tecomán, los elementos de seguridad y custodia, decomisaron objetos punzocortantes y contundentes hechizos y dispositivos de comunicación móvil.

En lo que respecta al Centro de Reinserción Social de Colima, los elementos de seguridad penitenciaria, revisaron a las personas privadas de su libertad que se encuentra recluidas en el área de máxima seguridad, así como los módulos y estancias que integran dicha zona.

Es importante destacar que las revisiones que se realizan al interior de los Ceresos, se desarrollan con estricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Recientes