Confirman 3 mil 926 casos por Covid-19

Colima, 08 Septiembre.- Las instituciones del Sector Salud reportaron cinco nuevos casos y cinco defunciones más por Covid-19, y así el estado sumó un total de 3 mil 926 casos y 479 decesos acumulados, afirmó la Secretaría de Salud (SSA).

La SSA señaló que solamente hubo 3 reportes de casos de parte del IMSS, toda vez que el proceso confirmatorio de estudios se realiza fuera del estado: el acumulado de casos pendientes por parte de dicha institución es de 138.

De esta manera, en esta ocasión fallecieron cuatro hombres y una mujer, en edades entre los 30 y más de 65 años, de los cuales 2 eran de Villa de Álvarez, una de Coquimatlán, uno de Manzanillo y uno de Tecomán;  y en esta jornada, tres mujeres fueron diagnosticadas positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 45 y más de 50 años de edad, de las cuales dos reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia, dos son de Tecomán y una de Villa de Álvarez.

Los varones diagnosticados positivos fueron dos, con edades de 45 y 55 años de edad, de los cuales, uno recibe atención ambulatoria y uno está hospitalizado grave. Por residencia, uno es de Colima y uno es de Cuauhtémoc; asimismo, se registraron dos casos foráneos, ambas mujeres de más de 35 y más de 65 años, de las cuales una está hospitalizada grave y una hospitalizada no grave, quienes por lineamiento federal, serán contabilizados en su entidad de origen.

Ante el mal panorama de la entidad por esta pandemia, la institución de Salud reiteró el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA