Reportan seis muertes más por Covid-19

Colima, 29 Agosto.- Con 50 nuevos casos y seis defunciones más por Covid-19, la entidad acumuló ya un total de 3 mil 540 casos y 426 decesos acumulados por esta causa en Colima, según el reporte de las instituciones del sector salud, afirmó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia estatal señaló que esta vez perdieron la vida seis  hombres, con edades entre los 50 y más de 65 años; dos eran de Colima, dos de Manzanillo y dos de Villa de Álvarez; además, 19 mujeres portan el virus del SARS-CoV-2, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad; del total, 16 reciben atención ambulatoria y tres están hospitalizadas graves. Por residencia, nueve son de Colima, cinco de Manzanillo, tres de Villa de Álvarez y dos de Tecomán.

Asimismo 31 varones con edades entre los 20 y más de 65 años, de los cuales, 26 reciben atención ambulatoria y cinco están hospitalizados graves. Por residencia, 12 son de Manzanillo, ocho de Villa de Álvarez, siete de Colima, uno de Armería, uno de Comala, uno de Ixtlahuacán y uno de Tecomán.

La SSA indicó que en el reporte aparecen una mujer y un varón foráneos, con edades de más de 50 años y de 65 años; ambos reciben atención ambulatoria, los cuales por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

Ante el adverso panorama, la SSA insiste que la gente debe mantenerse en casa el mayor tiempo posible, usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo