“Hernán” causa olas de 5 metros

olas

Debido a que “Hernán” el huracán ha estado causando estragos alrededor de varios estados, y dejando varios lugareños sin hogar como es el caso de Oaxaca que tuvieron que desalojar las viviendas que se encontraban cerca de los ríos y montañas que se estaban deshaciendo por las fuertes lluvias.

Ahora Colima tuvo que desplegar todo los elementos de la unidad Estatal de Protección Civil, y se les ordeno que realizaran un patrullaje en la zona costera de Tecomán y Armería, además de que pidieran a los lugareños que desalojaran lo mas pronto posible debido al fuerte oleaje que está originando la tormenta tropical «Hernán».

hernán

Asimismo el oficial operativo Salvador Montes de Oca dio a conocer que se les dio la orden de que notificaran a todos los habitantes de que la tormenta tropical puede incrementar el oleaje y que puede ser que en las próximas horas los municipios aledaños se vieran afectados.

Por lo que se les pidio a cada uno de los habitantes cercanos que asegurarán su mobiliario y en caso de que necesitarán ayuda para mover ciertas cosas, la ayuda se les brindará.

También el oficial operativo Salvador Montes de Oca señaló que por la tormenta “Hernán” ha causado que se registren ola de hasta 4 a 5 metros en Boca de Pascuales y en el Paraíso las cuales casi siempre son de 2 metros.