Se llega a 3 mil 307 positivos: SSA

Colima, 25 Agosto.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que las instituciones del Sector Salud reportaron 45 nuevos casos y ocho defunciones por Covid-19, cifras con las que la entidad suma 3 mil 307 casos y 387 decesos acumulados por esta causa.

La SSA señaló que esta vez fallecieron el mismo número de hombres y mujeres, con edades entre los 40 años y más de 65 años; tres vivían en Villa de Álvarez, dos de Colima, 2 de Tecomán y un caso foráneo que al fallecer en un hospital de Manzanillo por disposición federal el deceso se contabiliza en dicho municipio.

Además, 22 mujeres dieron positivo al virus del SARS-CoV-2, con edades entre los 25 y más de 60 años de edad, de las cuales, 16 reciben atención ambulatoria, cuatro están hospitalizadas graves y dos hospitalizadas no graves. Por residencia, 11 son de Manzanillo, cinco de Colima, cuatro de Villa de Álvarez y dos de Tecomán.

Mientras que se acumularon 23 varones, con edades entre los 25 y mayores de 65 años; de los cuales, 13 reciben atención ambulatoria, ocho están hospitalizados graves y dos hospitalizados no graves. Por residencia, seis son de Colima, seis de Villa de Álvarez, cuatro de Manzanillo, uno de Armería, uno de Comala, uno de Ixtlahuacán y uno de Tecomán.

Asimismo, se registró un caso positivo de una persona foránea, varón de más de 65 años, hospitalizado grave, el cual, por lineamiento federal será contabilizado en su entidad de origen.

La dependencia estatal exhortó nuevamente a la población a no salir de sus casas, usar obligatoriamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, y guardar sana distancia al salir con el objeto de disminuir los contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA