Reportan SSA 13 decesos por Covid-19

Colima, 21 Agosto.- Un total de 13 defunciones más y 141 nuevos casos de Covid-19, fueron reportados por las instituciones del Sector Salud, y por ende la entidad alcanzó ya 361 muertes y 3 mil 071 casos acumulados, informó la Secretaría de Salud (SSA)

La SSA aclaró que el alto número de casos reportados  en este balance, se debe a que el IMSS no había remitido sus estudios confirmatorios desde hace varios días, de tal manera que el 19 de agosto eran 213 sospechosos del Imss y este día son solamente 99.

Asimismo, la dependencia refiere que el registro de casos por inicio de síntomas refleja el crecimiento de casos por día y no tanto por la fecha de notificación.

En los datos del día, la dependencia detalló que murieron 10 hombres y tres mujeres, con edades entre los 35 y, mayores de 65 años; cinco eran residentes de Manzanillo, tres de Colima, tres de Villa de Álvarez, uno de Coquimatlán y uno de Cuauhtémoc; además, 65 mujeres tiene el virus del SARS-CoV-2, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad, de las cuales 53 reciben atención ambulatoria y 12 están hospitalizadas graves. Por residencia, 25 son de Villa de Álvarez, 16 de Colima, 10 de Tecomán, nuev e de Manzanillo, dos de Cuauhtémoc, una de Armería, una de Coquimatlán y una de Minatitlán.

En cuanto a los varones, figuran 76, con edades entre los 20 y mayores de 65 años, de los cuales 48 reciben atención ambulatoria, 27 están hospitalizados graves y uno hospitalizado no grave. Por residencia, 24 son de Colima, 24 de Villa de Álvarez, 21 de Manzanillo, cuatro de Tecomán, uno de Armería, uno de Coquimatlán y uno de Minatitlán.

Asimismo, se registraron tres nuevos casos foráneos, los cuales, por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen, así pues la dependencia estatal recordó a la gente que se  mantenga en casa el mayor tiempo posible, use de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir los contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA