Como parte de la Agenda de Género 2020, el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo puso en marcha el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas en Aculco.
El objetivo de este centro es brindar atención especializada para que las mujeres tengan una vida libre de violencia y gocen de sus derechos de salud y acceso a la justicia.
En este lugar las mujeres tendrán acceso a cursos de capacitación para concluir y obtener su certificado de primaria y secundaria, servicios educativos para prepa en línea y otros talleres.
Inaugura Alfredo Del Mazo Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales
“A través de las Jornadas Itinerantes, acercaremos trámites y servicios con perspectiva de género a 65 comunidades rurales e indígenas de 24 municipios del Edomex”, señaló Del Mazo en sus redes sociales.
De igual forma, en el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, se ofrecerán jornadas de servicios médicos, bolsa de empleo, orientación sexual, contará con un módulo de Denuncia Exprés, entre otros servicios para la mujer.
“Se trata de acercarles a ustedes estas herramientas, estas oportunidades para que lo puedan hacer, y con esto empedrar a las mujeres indígenas, a las mujeres rurales y que sepan que cuentan con el apoyo y el respaldo del Gobierno del Estado”, expresó Del Mazo Maza.
Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con Protección Civil Manzanillo,…
El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva ha instalado…
La próxima semana se abrirá el paso superior vehicular Arco Norte, gestionado por la gobernadora…
La capital mexicana se prepara para un hito en la cultura digital. Este sábado 11…
La transición de La Laguna hacia la Cuarta Revolución Industrial ha dejado de ser una…
Las calles del centro de Colima se llenarán de color, música y tradición, con el…