Alfredo Del Mazo pone en marcha Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales

Como parte de la Agenda de Género 2020, el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo puso en marcha el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas en Aculco.

El objetivo de este centro es brindar atención especializada para que las mujeres tengan una vida libre de violencia y gocen de sus derechos de salud y acceso a la justicia.

En este lugar las mujeres tendrán acceso a cursos de capacitación para concluir y obtener su certificado de primaria y secundaria, servicios educativos para prepa en línea y otros talleres.

Inaugura Alfredo Del Mazo Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales

“A través de las Jornadas Itinerantes, acercaremos trámites y servicios con perspectiva de género a 65 comunidades rurales e indígenas de 24 municipios del Edomex”, señaló Del Mazo en sus redes sociales.

De igual forma, en el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, se ofrecerán jornadas de servicios médicos, bolsa de empleo, orientación sexual, contará con un módulo de Denuncia Exprés, entre otros servicios para la mujer.

“Se trata de acercarles a ustedes estas herramientas, estas oportunidades para que lo puedan hacer, y con esto empedrar a las mujeres indígenas, a las mujeres rurales y que sepan que cuentan con el apoyo y el respaldo del Gobierno del Estado”, expresó Del Mazo Maza.