Categorías: Opinión

Turismo sustentable será primordial para reactivación económica: Daniel Madariaga

El especialista en sustentabilidad, Daniel Madariaga Barrilado adelantó que el turismo sostenible y sustentable será primordial para la reactivación turística a nivel mundial.

“Esta pandemia nos ha mostrado la importancia de poder tener actividades al aire libre, sin embargo, durante muchos años desestimamos el impacto ambiental que podría causar nuestra presencia en ambientes naturales y aunque hasta ahora, no se ha comprobado ninguna relación entre el virus que nos ha afectado con la alteración de los ecosistemas, lo cierto es que debemos repensar las formas en las que consumimos actividades turísticas”, cuenta el especialista.

Madariaga Barrilado asegura que la industria turística está trabajando para garantizar su supervivencia, pero ahora con un enfoque distinto pues mantendrán una conexión entre las personas y la naturaleza para generar consciencia sobre su preservación y cuidado.

El experto también hace énfasis en que para lograr ese cambio, será necesario pensar en una infraestructura distinta, que se alinee a las necesidades ambientales para causar los menores estragos posibles.

“Los turistas buscarán cada vez con más frecuencia, lugares armoniosos, en los que el distanciamiento social sea la constante pero también, espacios, destinos, atracciones con alto grado de responsabilidad ecológica y sustentabilidad. La industria debe estar lista para hacer un cambio repentino en sus formas de trabajo y prestación de servicios, pues de ello dependerá su activación y permanencia en el sector”, enfatiza Madariaga Barrilado.

devdmmp

Entradas recientes

Grupo Escato consolida proyecto millonario; Gadsden apuesta por manufactura 4.0 en Lerma

En Lerma, Estado de México, el Centro Operativo de Grupo Escato confirma una apuesta estratégica…

15 horas hace

Capturan a presunto generador de violencia en el estado

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de…

16 horas hace

Modernización de autopista Armería-Manzanillo presenta avance del 40%

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que la modernización y ampliación de…

17 horas hace

Paula Trade proyecta ordenamiento territorial para Cuernavaca

Un diagnóstico urgente sobre la seguridad pública municipal La Sindicatura Municipal de Cuernavaca asume hoy…

19 horas hace

Atiende PC a mujeres en distintos accidentes viales

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con elementos de la Secretaría de…

20 horas hace

Colima organiza actividades recreativas y culturales, durante vacaciones

El Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, puso en marcha un programa…

23 horas hace