Reportan 2 mil 245 casos de Covid-19

Colima, 08 Agosto.- Las instituciones del Sector Salud reportó un total de 64 nuevos casos y 12 defunciones por Covid-19, y así el Estado alcanzó 2 mil 245 casos y 277 decesos acumulados, afirmó la Secretaría de Salud (SSA).

La SSA detalló que murieron ocho hombres y cuatro mujeres, con edades entre los 40 y más de 65 años; de las cuales cinco eran residentes de Colima, tres de Tecomán, dos de Manzanillo, uno de Comala y uno de Minatitlán, así como un foráneo que fallece en Tecomán.

Además, fueron 26 las mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 20 y más de 65 años de edad; 20 reciben atención ambulatoria y seis están hospitalizadas graves. Por residencia, ocho son de Tecomán, siete de Manzanillo, seis de Villa de Álvarez, dos de Coquimatlán, dos de Colima y una de Cuauhtémoc.

Los varones diagnosticados positivos fueron 38, con edades de más de 20 años y mayores de 65 años. Por residencia, 14 son de Colima, 10 de Manzanillo, nueve de Tecomán, cuatro de Villa de Álvarez y uno de Coquimatlán.

Asimismo, se registró un caso foráneo (varón), mayor de 65 años de edad, el cual se encuentra hospitalizado grave y que por lineamiento federal será contabilizado en su entidad de origen (Zapotlán de Vadillo, Jalisco).

La dependencia estatal de Salud reiteró el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, así como usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo