Existen ya 254 muertos por Covid-19

Colima, 05 Agosto.- Un total de 37 nuevos casos positivos y ocho defunciones se agregaron a las estadísticas en el tema sobre la pandemia del Covid-19, y por ende la entidad alcanzó ya 2 mil 075 casos y 254 muertes, declaró la Secretaría de Salud (SSA).

La SSA informó que fallecieron cinco mujeres y tres hombres, que tenían entre los 24 y más de 65 años de edad; tres eran residentes de Comala, dos de Tecomán, uno de Colima, uno de Cuauhtémoc y uno de Manzanillo.

En la confirmación de los nuevos casos aparecen 18 mujeres de más de 15 y de más de 65 años de edad, 17 reciben atención ambulatoria y una hospitalizada grave; por residencia, ocho son de Manzanillo, cinco de Colima, tres de Villa de Álvarez y dos de Tecomán.

Y fueron positivo 19 varones, con edades de más de 20 y mayores de 65 años, de los cuales 17 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizados graves; por residencia, ocho son de Manzanillo, cinco de Colima, dos de Tecomán, dos de Villa de Álvarez, uno de Armería y uno de Cuauhtémoc; y en esta ocasión el sector salud no registró nuevo caso ni defunción por esta enfermedad entre las personas foráneas.

Por lo anterior, Salud pidió a la gente mantenerse en casa el mayor tiempo posible, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, así como usar correcta y obligatoriamente el cubrebocas y guardar sana distancia al realizar alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA