Mueren nueve colimenses más Coronavirus

Colima, 02 Agosto.- Las instituciones del Sector Salud reportaron que este sábado primero de agosto se registraron 59 nuevos casos por Covid-19 y nueve defunciones, con lo que el estado alcanza ya mil 954 casos y 228 decesos acumulados por esta causa, según informó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia estatal detalló que fallecieron seis hombres, con edades de más de 55 y más de 65 años, dos de Colima, dos de Manzanillo, uno de Tecomán y uno de Villa de Álvarez; así como tres mujeres de menos de 40 y más de 60 años, una de Colima, una de Manzanillo y otra de Tecomán.

Fueron 25 las mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de más de 30 y más de 65 años de edad, 20 reciben atención ambulatoria y 5 están hospitalizadas graves; por residencia, 13 son de Manzanillo, siete de Colima, tres de Tecomán, una de Coquimatlán y una de Villa de Álvarez.

Los varones fueron 34, con edades de menos 15 y más de 65 años, 24 reciben atención ambulatoria, ocho hospitalizados graves y dos hospitalizados no graves; por residencia, 13 son de Colima, siete de Manzanillo, cuatro de Coquimatlán, cuatro de Tecomán, tres de Villa de Álvarez, uno de Armería, uno de Cuauhtémoc y uno de Minatitlán.

Asimismo, se registraron cuatro casos foráneos, las cuatro mujeres, con edades de 40 y más de 65 años; hospitalizadas graves, que por lineamiento federal serán contabilizadas en su entidad de origen.

Así pues, la SSA exhortó a la gente a mantenerse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, así como usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la web