Movilidad reduce riesgo de contagio por Covid

Colima, 02 Agosto.- Con la finalidad de reducir el riesgo de contagio en el sistema del transporte público de la entidad, la Secretaría de Movilidad (Semov) ha realizado hasta el momento 172 acciones como la sanitización de unidades vehiculares para combatir el coronavirus, informó Rafael Martínez Brun, titular de la dependencia.

Dentro de las acciones, destacan 45 eventos de sanitización del transporte público en todos los municipios, que se han realizado desde el mes de abril: un total de 20 han sido en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez y municipios cercanos; nueve en Armería y Tecomán; y 16 en el municipio de Manzanillo.

En estos eventos, la Semov ha sanitizado 6 mil 981 unidades de taxi, el equivalente a tres veces la cantidad de unidades que existen en el estado. De igual forma se han sanitizado mil 456 autobuses de servicio público.

Destacó que las unidades del transporte público se desinfectan diariamente antes de iniciar su recorrido y después del mismo. El funcionario dijo que no solo se han realizado sanitizaciones, sino también se han implementado operativos de supervisión del transporte público para que las personas operadoras y usuarias utilicen el cubrebocas al momento de abordar las unidades.

En ese sentido informó que junto con las personas concesionarias y agrupaciones de transportistas se han distribuido cerca de 5 mil cubrebocas, además de gel antibacterial y productos de limpieza, destacando también que estas acciones han sido producto de un esfuerzo conjunto entre las dependencias de Salud y los concesionarios del transporte público, quienes han invertido en mantener el funcionamiento de las unidades.

Foto tomada de la página de la Semov

Recientes