Gente sigue dando positivo a Covid-19

Colima, 31 Julio.- En la entidad existen ya un total de 37 nuevos casos y dos defunciones más por Covid-19, y así alcanzó mil 861 casos y se acumularon 213 muertes, expresó la Secretaría de Salud (SSA) con base a la información proporcionada por las instituciones de salud.

La SSA explicó que esta vez fallecieron dos varones que tenían más de 65 años de edad; uno era residente de Manzanillo y otro de Tecomán;  mientras que 19 las mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2, con edades de más de 10 años y más de 65, de las cuales 17 reciben atención ambulatoria y 2dos están hospitalizadas graves; por residencia, siete son de Colima, cinco de Tecomán, cuatro de Villa de Álvarez y tres de Manzanillo.

Por su parte, hay 18 varones infectados, con edades de menos de 30 años y mayores de 65 años, entre los cuales 16 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y uno hospitalizado grave intubado. Por residencia, ocho son de Manzanillo, cinco de Colima, dos de Tecomán, dos de Villa de Álvarez y uno de Armería.

La dependencia estatal señaló que hay un caso foráneo, una mujer de más de 65 años de edad, la cual está hospitalizada grave y que por lineamiento federal será contabilizada en su entidad de origen (Jalisco).

Por todo lo anterior, la Secretaría de Salud exhortó a la gente a  mantenerse en casa el mayor tiempo posible, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, y guardar sana distancia al efectuar alguna actividad esencial, afín de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.

Foto tomada de la página de la SSA

Recientes