El que nada debe nada teme: El presidente, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, replicó a la campaña que el Partido Acción Nacional aventó, en la que le pide al mandatario meter a la cárcel al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y cuestiona la veracidad de las revelaciones que proporcionó a la justicia mexicana en sus audiencias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cuestionó: “El que nada debe, nada teme. ¿Por qué decirle a la gente ‘ponte tapones en los oídos, no escuches nada, ponte tus gafas, no veas’? “.

Emilio Lozoya Austin confesó que entregó millonarios sobornos a numerosos legisladores panistas, incluyendo a su ex dirigente y ex candidato presidencial Ricardo Anaya. También que gracias a terceros, entre el 11 de diciembre de 2013 y 21 de abril de 2014, entregó alrededor de 52 millones 380,000 pesos a legisladores panistas. La lista de destinatarios incluye a Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada panista, el secretario de la Función Pública del gobierno de Felipe Calderón, Salvador Vega Casillas.

El presidente, cerró con: “Entonces, aquí se va a saber cómo comprobaban a los legisladores, cómo compraron la Reforma Energética, cómo se atrevieron a entregarle el gas de Pemex a Odebrecht, a dejar sin gas a las plantas petroquímicas de Pemex para favorecer a una empresa particular. El gobierno estaba tomado o estaba secuestrado, era un gobierno al servicio de un grupo, de una minoría”.

Perfil del Autor

Ivonne Zapata

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo