Categorías: Nacionales

La Secretaría de la Defensa Nacional, explica los videos del Grupo Elite

La Secretaría de la Defensa Nacional, confirmó la veracidad de los dos videos que se difundieron este fin de semana en redes sociales, en los que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación muestran armamento, muestran apoyo a «El Mencho» y amenazan otros grupos criminales.

Aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional que ambos videos fueron grabados entre los límites de Jalisco y Michoacán con el fin de mostrar al grupo élite como la fuerza “de mayor capacidad”.

El general Luis Cresencio Sandoval, comunicó que en el primer video se identificó que los miembros del crimen organizado mostraron 22 vehículos, entre ellos nueve camionetas pick up con blindaje, cuatro camionetas pick up con roll bar, dos jeep Rubicon y una más de doble rodada con dos torretas. Así mismo informó que no existe registro de algún tipo de enfrentamiento con las fuerzas del orden usando este tipo de vehículos y armamentos.


devdmmp

Entradas recientes

GN detiene a dos personas con armas y droga en Villa de Álvarez

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del…

11 horas hace

El mapa criminal en Colima detrás del asesinato del empresario platanero Eduardo Ochoa

La desaparición y asesinato del empresario platanero Eduardo Ochoa Arias no es un hecho aislado.…

13 horas hace

México debe aprovechar Mundial para digitalización: Norman Hagemeister Rey

Uno de los retos del Banco de México para el 2026 es incrementar el número…

1 día hace

Salomón Issa Tafich: nearshoring coloca a Coahuila frente a un desafío estructural

La reconfiguración de las cadenas productivas hacia el norte de México ha consolidado a Coahuila…

1 día hace

Colima espera a casi 91 mil turistas en Semana Santa

Esta mañana, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada por diversas autoridades federales, estatales…

1 día hace

Colima busca más pases a la Olimpiada Nacional Conade

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) informó que, del 26 al 29 de marzo, representantes…

1 día hace